01 Marzo 2021 18:48
Home Nacional Detuvieron a dos personas con credenciales de salud falsas en Valparaíso

Detuvieron a dos personas con credenciales de salud falsas en Valparaíso

El seremi de Salud, Francisco Álvarez detalló que "estas personas adquirieron las credenciales a través de una persona que vive en El Tabo, que vende terrenos y que además, les vendió estas credenciales para evadir y pasar cualquier cordón sanitario sin problemas".

Un insólito hecho ocurrió esta jornada en la Región de Valparaíso, ya que según dio cuenta el seremi de Salud, Francisco Álvarez, detuvieron a dos personas que pretendían entrar a la zona con credenciales de salud falsas, correspondientes a un Cesfam de la comuna de Peñalolén.

Álvarez detalló que “estas personas adquirieron las credenciales a través de una persona que vive en El Tabo, que vende terrenos y que además, les vendió estas credenciales para evadir y pasar cualquier cordón sanitario sin problemas”.

El titular de la cartera agregó que el sujeto “les señaló que tenían que comprar insumos médicos para no levantar sospecha. Nos parece increíble el nivel de irresponsabilidad de estas personas, que no tan solo están poniendo en riesgo su salud, sino también la de los demás”.

Por último, el seremi anunció que ya se inició un sumario sanitario y adelantó que “vamos a aplicar las máximas sanciones”, por lo cual los involucrados arriesgan una multa de 1.000 UTM ($50 millones).

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído