29 Noviembre 2021 02:22
Home Nacional Día de la Madre: Gobierno reiteró que los cementerios estarán cerrados este...

Día de la Madre: Gobierno reiteró que los cementerios estarán cerrados este fin de semana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la medida se debe a que “porque casi el 90% de la población del país va a estar en cuarentena. Es por eso que invitamos a las personas a visitar durante el mes a sus madres o a quienes quieran visitas, con sus permisos respectivos”.

El Gobierno reiteró que durante este fin de semana todos los cementerios del país se encontrarán cerrados y no podrán recibir visitas por el Día de la Madre, con el objetivo de evitar aumentar los contagios de Covid-19.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en una visita al cementerio Parque Santiago, explicó que la medida se debe a que “porque casi el 90% de la población del país va a estar en cuarentena. Es por eso que invitamos a las personas a visitar durante el mes a sus madres o a quienes quieran visitas, con sus permisos respectivos”.

Agregó que “este cementerio ha debido trabajar mucho por personas fallecidas de Covid-19, por darles a sus familias el espacio para despedirse de la manera más digna posible. Por eso me parece indignante que se realicen fiestas clandestinas, tipos de celebraciones porque estas personas vuelven a sus casas y contagian familiares o a otras personas”.

“La pregunta es por qué la gente sigue haciendo fiestas si estamos en pandemia. Y saben que con eso ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos. La fiscalización no es la herramienta, sino la conciencia. Pero hay varios lugares donde se han encontrado actividades delictuales, grupos que realizan fiestas clandestinas y personas que han sido muy reincidentes en eso”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído