28 Septiembre 2021 19:29
Home Nacional Día Nacional del Bombero: MuBo invita a descubrir la historia bomberil a...

Día Nacional del Bombero: MuBo invita a descubrir la historia bomberil a solo un clic

Este 30 de junio, día en que se conmemora la fundación del primer cuerpo de bomberos del país, el Museo de Bomberos ofrecerá visitas guiadas virtuales con énfasis en el valioso patrimonio institucional.

Este miércoles 30 se conmemora el Día Nacional del Bombero, hito que recuerda la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) en 1851, el más antiguo del país.

Para celebrarlo, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) ofrecerá visitas guiadas que darán a conocer el valioso patrimonio de las y los bomberos de Chile. Pueden acceder grupos de colegios o instituciones, así como particulares que quieran tener un recorrido virtual en la compañía remota de un guía.

En esta jornada el MuBo también ofrecerá recorridos virtuales en alianza con la Corporación Cultural de Las Condes, con especial énfasis en la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago y en datos curiosos sobre las compañías de la comuna, la 20° Compañía y 15° Compañía.

 Las visitas se realizarán a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas y se puede acceder a ellas a través de http://www.culturallascondes.cl.

Para quienes prefieran visitar el museo virtual de forma independiente la invitación es a ingresar al banner “MuBo360º” en mubo.cl, y a seguir a @mubochile en sus redes sociales.

170 AÑOS

El 15 de diciembre de 1850 en Valparaíso ocurrió un gran incendio que se extendió por dos días y destruyó una parte significativa de la ciudad antes de ser sofocado por vecinos y tripulantes de barcos de guerra recalados en el puerto.

A raíz de esta tragedia, al año siguiente, un 30 de junio, se fundó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV).

Más de un siglo después de la fundación del CBV, en 1962, el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez instauró el 30 de junio como el Día Nacional del Bombero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído