10 Abril 2021 16:01
Home Panoramas Diego El Cigala presenta su nuevo espectáculo Cigala & Piano

Diego El Cigala presenta su nuevo espectáculo Cigala & Piano

Entre el 5 y 9 de abril de 2016, y luego de una extensa gira mundial durante el año pasado, Diego el Cigala aterrizará en el Teatro Municipal de Las Condes para deleitar a los amantes de la buena música con este show que ha recorrido los mejores escenarios del mundo y llenado el Carnegie Hall de Nueva York y el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Diego Ramón Jiménez Salazar –el Cigala- nació en Madrid dentro de una familia gitana. Forjando su canto en el barrio de Lavapiés, en Madrid, el Cigala se topó, cuando tenía recién 9 ó 10 años, con gigantes del género como Camarón de la Isla o Paco de Lucía, que iban a tocar a su casa.

Su padre trabajaba en unos tablados, y se lo llevaba para que conociera el arte del flamenco. Hoy por hoy, cuenta que la tradición popular del flamenco se ha ido esfumando y, ante la aparición de cantaores de academia, dice que “para cantar bien flamenco hay que ser gitano”.

El año 2000, el Cigala conoció a quien considera al día de hoy como su mentor: el pianista cubano Bebo Valdés, con el cual editó el disco ” Lágrimas Negras”, álbum de boleros aflamencados que lo catapultó a la fama mundial. En las teclas, le sucederían Chucho Valdés y más tarde Caramelo de Cuba. Pero desde 2005, encuentra a Jaime Calabuch, “Jumitus” un Gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña en un lugar muy destacado para el Cigala.

“El Cigala & Piano” tendrá lugar en el Teatro Municipal de Las Condes con funciones los días 5, 6 y 8 y 9 de abril. Entradas a la venta por Ticketek


AUTOR: La Nación
FUENTE: Carlos Salazar
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído