06 Diciembre 2021 23:25
Home Triunfo Diego Valencia: "Queremos achicar la brecha con Colo Colo para poder lograr...

Diego Valencia: “Queremos achicar la brecha con Colo Colo para poder lograr nuestro objetivo”

El delantero de Universidad Católica aseguró que en el plantel saben que no pueden seguir enredando puntos y que deben ganar este sábado a Palestino para no alejarse más del líder.

Con el empate ante Ñublense, Universidad Católica desaprovechó la opción de recortar distancia con el líder Colo Colo y se mantuvo a cinco puntos del Cacique.

Por eso, en el cuadro cruzado saben que no pueden seguir enredando puntos y que deben ganar este sábado a Palestino, por el arranque de la 19° fecha del Campeonato Nacional.

“Palestino juega muy bien, tienen grandes jugadores, de experiencia y de buen pie. Va a ser un partido interesante y tenemos que jugar bien para llevarnos los tres puntos, es importante. Seguimos buscando la regularidad de ir sumando fecha a fecha y queremos achicar la brecha con el puntero, para poder lograr nuestro objetivo”, reconoció el delantero Diego Valencia en conferencia de prensa.

“Tenemos que mantener la intensidad de nuestro juego, eso nos ha llevado estos años a ser protagonistas, tenemos que mantener el ritmo para ganar los partidos. Nuestro rivales son los que están cerca de nosotros. No partimos la temporada en superar a algún club, pensamos en estar arriba de la tabla y debemos acortar distancia. No competimos con ningún club”, añadió.

En cuanto a lo personal, sostuvo: “He podido marcar varios goles y aporté asistencias, pero lo que me pone más contento es ayudar al equipo. Jugar constantemente me ha dado regularidad, confianza y ritmo. El jugador necesita sentirse respaldado y jugar cada fin de semana. Ir combinando las posiciones me va incorporando ciertas características que me pueden ayudar el día de mañana cuando juegue de centrodelantero”.

Por último, sobre sus chances de ser convocado a la Selección Chilena ante la decisión de los clubes ingleses, españoles e italianos de no ceder a los jugadores a las selecciones sudamericanas para la triple fecha de las Clasificatorias, Valencia dijo: “Para mí, estar en la Selección es el objetivo más grande de cualquier futbolista. Representar al país es lo más lindo, estar en la Selección lo es todo. Trabajo semana a semana para poder llegar ahí. Pienso en grande, quiero estar en la Selección, estuve en la Copa América y fue hermoso compartir con grandes jugadores con una mentalidad tremenda. Quiero seguir absorbiendo eso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído