Miércoles, 16 abril 2014 | 18:16 » UF$ 23.685,18 US$ 554,22 €$ 768,75 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » País » Salud

Dietas milagrosas: Conozca cuáles son sus riesgos

Dietas milagrosas: Conozca cuáles son sus riesgos

Un régimen alimenticio sin asesoría médica puede provocar desde anemia, fatiga, mareos, enfermedades gastrointestinales hasta hígado graso. Especialista detallará los problemas de estas dietas instantáneas en una charla en la Clínica Ciudad del Mar.

Jueves 19 de julio de 2012| por Nación.cl

Las dietas que prometen perder peso de forma casi instantánea parecen ser la panacea pero pueden resultar riesgosas, advierten los especialistas.

Tanto hombres como mujeres suelen someterse a dietas rigurosas que escucharon de un amigo, leyeron en Internet o vieron por la televisión y no cuentan con vigilancia médica nutricional necesaria, eje fundamental para evitar mayores complicaciones.

Claudia Pérez, nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, señala que las dietas “sensacionalistas o dietas milagros, son aquellas que aseguran una pérdida de peso a corto plazo".

Suelen ser "muy populares -sostiene- pero el problema es que no son clínicamente seguras y no inducen a un cambio de hábito. Lo que ocurre, en general, es que el paciente recupera el peso rápidamente  y además arriesga su salud”.

PLANES DE ALIMENTACIÓN

La especialista explica que los planes de alimentación “son únicos, por lo tanto deben ajustarse a la edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad  física de cada persona”.

El tratamiento más adecuado para lograr un peso saludable, agrega, es seguir una alimentación sana y una rutina de ejercicios, ya que son la base para que los resultados se mantengan en el tiempo.

COMPLICACIONES

Los riesgos de hacer una dieta incorrecta pueden ir desde un mareo hasta enfermedades como hipercolesterolemia, hiperuricemia, hígado graso, entre otras.

Para evitar estos efectos nocivos y formar buenos hábitos alimentarios, la supervisión de un especialista es fundamental.

De esta manera,  comer de forma equilibrada,  junto con la práctica habitual de ejercicio físico, sigue siendo el mejor método para conservar la salud.

CHARLA GRATUITA

 Ante este escenario, y con la finalidad de informar a la comunidad acerca de los peligros de estas dietas, la Clínica Ciudad del Mar realizará una charla gratuita sobre "Alimentación y obesidad" que estará a cargo de la nutricionista Claudia Pérez.

El encuentro se realizará este jueves 19, a las 9 horas, en el Centro de Extensión de la clínica, calle 14 Norte 624, Viña del Mar.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.