05 Diciembre 2021 13:20
Home Nacional Diez detenidos a nivel nacional en locales de votación

Diez detenidos a nivel nacional en locales de votación

Además del caso del joven que bromeó con tener una bomba en Las Condes, fueron arrestadas varias personas por negarse a ser vocal de mesa, otros por tener orden de arresto y dos mujeres en la región del Biobío por tomarse selfies con el voto.

Al menos diez personas habían sido detenidas hasta las 13 horas de este domingo durante el desarrollo del plebiscito, siete relacionadas con situaciones de vocales de mesa, además de dos mujeres sorprendidas tomándose selfies con el voto y un sujeto que bromeó con portar una bomba.

El primer caso reportado ocurrió en Punta Arenas, donde un joven de 24 años designado vocal de mesa, se presentó en estado de ebriedad en su local de votación, la Escuela Patagonia, por lo que fue detenido por los militares y entregado a Carabineros.

Luego, en la comuna de Pudahuel, un sujeto que se dirigía a la 26ᵃ Comisaría a excusarse de ser vocal de mesa, fue sorprendido a bordo de un vehículo con encargo por robo, por lo que fue detenido. Se indicó que el individuo registra antecedentes penales.

En Los Andes, en tanto, en el Gimnasio Rinconada fue detenido un vocal que sufragó en una mesa distinta a la inscrita, por lo que fue entregado a Carabineros.

Además, en Valparaíso, efectivos de la Armada detuvieron en la Escuela Reina de Suecia a una mujer que se negó a ser vocal de mesa, por lo que fue entregada a Carabineros.

En Temuco aconteció algo similar con un adulto de 57 años que fue detenido por los militares en el Liceo Bicentenario por negarse a ser vocal de mesa. También fue entregado a Carabineros.

En Castro, efectivos de la FACH detuvo a otro sujeto que se negó a ser vocal de mesa en la Escuela Luis Uribe Díaz. El presidente de la mesa alertó a los militares, quienes lo entregaron a Carabineros.

La situación más curiosa se registró en el Colegio Miguel José Ortiz, comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, donde dos mujeres fueron sorprendidas al interior de las cámaras tomándose selfies y exhibiendo el voto.

Los hechos ocurrieron a distintas horas y los presidentes de mesa se dieron cuenta de lo que sucedía por el sonido del obturador de los aparatos celulares. Fueron detenidas por efectivos de la Armada y entregadas a Carabineros.

En Talca, una mujer que se constituyó como vocal de mesa en el Colegio Presidente José Manuel Balmaceda fue detenida por mantener una orden de detención vigente por hurto, y trasladada a una unidad policial.

Finalmente, en el Colegio Alemán de la comuna de La Condes, Carabineros de detuvo a un sujeto que se dirigía a votar con una mochila y, al preguntársele por el contenido, manifestó que era una bomba. A pesar de que se disculpó diciendo que se trataba de una broma, fue detenido y trasladado a la 17ᵃ Comisaría.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído