05 Diciembre 2021 13:27
Home Política Diputada Jiles por cuarto retiro: "Si se aprueba, va a ser gracias...

Diputada Jiles por cuarto retiro: “Si se aprueba, va a ser gracias a la derecha”

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en particular y despachó a la Sala el proyecto que busca un nuevo mecanismo de retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en particular y despachó a la Sala el proyecto que busca un nuevo mecanismo de retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales.

Frente al debate en el hemiciclo que se realizará este martes, la diputada Pamela Jiles (PH), una de las principales impulsoras de la iniciativa, adelantó que “este retiro, si es que se aprueba, va a ser gracias a la derecha, y eso hay que decirlo con claridad, porque necesitamos 15 votos de la derecha”.

“De esos 15 votos, en este minuto yo tengo comprometidos con toda claridad nueve votos. Disminuyeron enormemente desde hace 10 días hasta ahora, y por lo tanto, los otros votos están en duda, están en reflexión”, aseguró Jiles.

Quien también se refirió al proyecto fue la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien le bajó el perfil a las recientes confesiones de los ministros Rodrigo Cerda (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente) de haber realizado el retiro del 10% pese a que el Gobierno está en contra de la medida.

“Uno no tiene nada que reprocharle a los ministros que retiraron el 10%, lo hicieron por necesidad, por las complicaciones que podrían tener en su familia. Como dijo la ministra Schmidt, tenía que ver con una emergencia, y eso es lo que les pasa a las familias hoy día, esa es la necesidad que tienen, por eso es que esperamos que el Gobierno y sus ministros no intervengan, no compliquen el cuarto retiro del 10% y el segundo de rentas vitalicias”, consignó Sepúlveda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído