03 Marzo 2021 08:52
Home Política Diputada Leuquén insiste en que no cometió delito y pedirá sobreseimiento definitivo

Diputada Leuquén insiste en que no cometió delito y pedirá sobreseimiento definitivo

La Corte Suprema confirmó el lunes el desafuero de la parlamentaria (RN), tras una querella por injurias interpuesta en su contra a causa de un incidente registrado en un bar de Las Condes en noviembre de 2019.

La diputada Aracely Leuquén (RN) reiteró sus disculpas por el hecho que protagonizó en noviembre de 2019, cuando agredió a la supervisora de un pub, lo que terminó en una denuncia en su contra, aunque la Corte Suprema determinó el lunes su desafuero.

Mediante una declaración pública, la legisladora sostuvo que “desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamenta esta situación”.

Y añadió que sus abogados “van a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo”.

Además, recalcó que “no hay delito” en el caso y que “el proceso debe seguir y queremos sea breve para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”.

Al respecto, comentó que “esperamos que, a través de la Corte de Apelaciones y el Tribunal de Garantía, se logre una compensación entre las partes, de lo contrario habría una multa de 7 o 9 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) en mi contra”.

Finalmente, se refirió a su estado de salud, comunicando que “en lo personal, debo decir que me enfocaré especialmente en mi tratamiento oncológico a raíz de un cáncer de mama que afecta mi salud y que debo vencer. Mis energías están puestas en aquello”.

“Que sea la justicia la que determine las responsabilidades y adopte decisiones ojalá en el más breve plazo”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído