15 Abril 2021 19:55
Home Política Diputada Mix denuncia a Piñera en fiscalía por posible infracción sanitaria

Diputada Mix denuncia a Piñera en fiscalía por posible infracción sanitaria

Parlamentaria del Partido Comunes sostuvo que “las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras. En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”.

La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, interpuso este lunes una denuncia criminal contra el Presidente Piñera, y también contra todos quienes resulten responsables, por un posible delito sanitario durante el funeral del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, tío del mandatario.

“Las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras.
En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”, remarcó la parlamentaria.

Añadió que “este es un ejemplo más de que a Piñera y a su gobierno -añadió- no les importa incumplir las reglas establecidas. Ya lo hizo cuando rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad; ya lo hizo (la primera dama) Cecilia Morel cuando repartió cajas rodeada de fotógrafos y camarógrafos. ¿Con qué moral exigen después el cumplimiento de los protocolos si ni ellos son capaces de respetarlos?”.

El diputado DC Gabriel Ascencio ingresó asimismo en esta jornada en el Ministerio Público una denuncia para que se investiguen presuntas infracciones al artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en riesgo la salud pública, en el funeral del obispo emérito de La Serena.

Según la denuncia, en las imágenes difundidas del funeral, al que asistieron el Presidente Piñera, sobrino del fallecido, y la primera dama, se ve que familiares levantan la tapa del ataúd, además músicos, con presuntas infracciones al protocolo establecido para las sepultaciones.

El parlamentario DC ofició tanto al Ministerio de Salud como a la Seremi de la Región Metropolitana, pidiendo un sumario, y luego ingresó una denuncia a fiscalía. Además ofició a la Contraloría para que ordene los sumarios respectivos.

“Nadie está por sobre la ley”, señaló Ascencio al presentar la denuncia, agregando que “los chilenos que no han podido enterrar a sus familiares con dignidad no pueden ser pasados a llevar de esta manera por el propio Presidente de la República. Tenemos un presidente que no le importa nada el cumplir con las reglas. Aquí o la ley se cumple para todos o simplemente vamos al descalabro”.

Además, el diputado pidió que se aplique la reforma al Código Penal recién promulgada, que endureció las sanciones contra infracciones a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia o catástrofe, como forma de disuadir este tipo de conductas de riesgo que mantienen una alta tasa de contagios en el país.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído