29 Noviembre 2020 06:27
Home Política Diputada Mix por el periodo de alcaldía de Cathy Barriga: "Ha sido...

Diputada Mix por el periodo de alcaldía de Cathy Barriga: “Ha sido desastrosa”

La parlamentaria manifestó que si bien la actual jefa edilicia "está en todo su derecho" de optar por cuatro años más a la cabeza del municipio maipucino, esperaba que la ex figura televisiva se restara de hacerlo.

La diputada Claudia Mix (Comunes) criticó este domingo la intención de la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind. pro-UDI), quien anunció el pasado viernes que repostularía al sillón edilicio de la comuna, descartando así una eventual candidatura al Senado.

La parlamentaria manifestó que si bien la actual jefa edilicia “está en todo su derecho” de optar por cuatro años más a la cabeza del municipio maipucino, esperaba que la ex figura televisiva se restara de hacerlo.

“Esperábamos que diera un paso al costado por lo desastrosa que ha sido su gestión como alcaldesa, con nula planificación y llena de malas decisiones, lo que tiene como resultado un municipio sobreendeudado”, manifestó Mix, quien recordó los problemas que ha tenido la actual administración de Barriga en el municipio, caracterizada por diversos conflictos con grupos de trabajadores.

“Todos hemos sido testigos de los constantes despidos de sus equipos e irregularidades que han sido sancionadas por la Contraloría, sólo por mencionar algunos de los antecedentes”, agregó.

Por ello, Mix realizó un llamado de “unidad” a la oposición, con el fin de realizar una primaria que determine un candidato de consenso para disputar el cargo.

“Lo que queda ahora es que desde la oposición se pueda alcanzar un acuerdo para realizar primarias ciudadanas entre todas las fuerzas transformadoras que quieren que el municipio esté al servicio de las vecinas y vecinos de Maipú y que deje de ser una plataforma para acrecentar la imagen de una sola persona, ni tampoco el bolsón de votos que algunos buscan para otros cargos”, concluyó la diputada.

A los dichos de Mix, se agregaron los de la actual candidata de Comunes a la alcaldía maipucina, María Teresa Álvarez, quien hizo referencia a un eventual “lucimiento personal” de Barriga a la cabeza de la alcaldía.

“Nos preocupa que si sale reelecta continúe la mala planificación en su administración, la rotación de funcionarios en puestos claves, el nulo diálogo con el Concejo Municipal, y, lo más grave, que siga existiendo una nula comunicación con la gente”, señaló la candidata frenteamplista, y añadió que “Maipú merece tener un municipio que esté disponible para sus dirigencias, sus habitantes, y no que sea una plataforma de lucimiento personal, mucho menos en campaña de reelección”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído