Diputada Sabat dio positivo al Covid-19: Tuvo contacto con el senador Ossandón

La legisladora RN coincidió en el mismo estudio de un programa de televisión con el parlamentario de su partido, y aunque dijo que estuvo a tres metros de distancia de él, el no haber usado mascarilla puede haber facilitado su contagio. Sigue en cuarentena con leve dolor de garganta.

175

“Hoy recibí resultado del examen PCR por Covid19. Di positivo”, señaló este lunes la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, al dar a conocer su estado de salud tras someterse al test.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora oficialista publicó este mensaje junto a un video en el que explicó cómo cree que se contagió.

Contó que la tarde del viernes 15 de mayo fue al mismo programa de televisión que el senador de su partido, Manuel José Ossandón, quien fue uno de los primeros parlamentarios en dar positivo al coronavirus y que en ese momento ya lo portaba.

“A pesar de haber mantenido la distancia porque no estuve a menos de tres metros (de él), no estaba usando mascarilla y, probablemente, eso ayudó al contagio. Hasta ahora el único síntoma que he tenido es un leva dolor de garganta, pero en general me siento bien”, comentó.

Sabat acotó que ya estaba en cuarentena preventiva porque se realizó el test cinco días después de haber estado en el mismo espacio que su camarada de tienda, y luego del resultado se mantiene aislada en su domicilio, sin contacto con su marido y su bebé.

“El llamado sigue siendo el mismo, al estricto autocuidado, al uso de mascarilla siempre, a tomarnos esto en serio, y a quedarnos en casa. De esto vamos a salir pero todos juntos”.