Miércoles, 23 julio 2014 | 01:45 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 760,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Diputado Arenas insiste contra la Confech: Están “ideológicamente ciegos”

Diputado Arenas insiste contra la Confech: Están “ideológicamente ciegos”

Parlamentario UDI descartó retractarse de sus dichos sobre los “pulmones vírgenes” de los universitarios y estimó que son ellos los que deben pedir disculpas a los alumnos a los que “les hicieron perder un año de clases” con las protestas de 2011.

Viernes 27 de abril de 2012

Ninguna disculpa ofreció el diputado Gonzalo Arenas (UDI) ante el llamado en ese sentido desde la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech), luego que los tildó de “pulmones vírgenespor sus cuestionamientos a la última propuesta sobre los créditos universitarios presentada por La Moneda.

Al contrario, el legislador exigió a los dirigentes que pidan ellos disculpas a los alumnos que perdieron el año académico 2001 por las movilizaciones y los calificó como “ideológicamente ciegos” por mantener tales cuestionamientos ante la iniciativa que saca a la banca privada del negocio de la educación superior.

En declaraciones este jueves a Radio Digital FM, resaltó la eliminación del CAE y la reforma tributaria dirigida a financiar la reforma en la educación y estimó que "son dos anuncios que solamente alguien ideológicamente ciego, como son la mayoría de los dirigentes de la Confech, no pueda entender y no pueda valorar".

Apuntó que por eso, "los que tienen que pedir disculpas son ellos, pedirle disculpas a todos los alumnos que les hicieron perder un año de clases, a todos los alumnos que efectivamente tienen que trabajar para estudiar"

El legislador gremialista, pese al énfasis para rechazar esta afirmación que hizo el timonel de la FECH, Gabriel Boric, insistió en ligar al PC con el movimiento: "porque son personas que están adscritas principalmente al Partido Comunista que se hace cargo de su mantención".

Respecto de sus polémicos twiteos dijo que "el contexto es Twitter, que es una red social de 140 caracteres, por lo tanto no es lo mismo que mantener un discurso en un canal de televisión, tiene sus propias formas de expresarse y así lo expresé en Twitter y así lo mantengo. Además no creo que no hay ninguna mentira en lo que dije".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.