28 Noviembre 2021 02:28
Home Nacional Diputado Crispi confirma que este miércoles ingresarán interpelación contra ministro Paris

Diputado Crispi confirma que este miércoles ingresarán interpelación contra ministro Paris

El parlamentario de RD dijo que "vamos a preguntar qué ha pasado con el primer caso de la cepa Delta. Nos extraña de que en democracia la palabra 'responsabilidad política' es ajena al Gobierno. Son todos errores administrativos y burocráticos y no hay responsabilidad política sobre un tema muy grave".

El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, confirmó que durante este miércoles parlamentarios de oposición ingresarán la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, con el fin de que el secretario de Estado dé cuenta de la gestión sanitaria durante la pandemia.

La herramienta parlamentaria cobrará más relevancia, según sus promotores, por el ingreso reciente de pacientes con variante Delta a nuestro país: una ciudadana chilena residente en Estados Unidos, quien viajó con permiso humanitario y un estudiante nacional de intercambio en Armenia, quien se encuentra en cuarentena.

“Vamos a preguntar qué ha pasado con el primer caso de la cepa Delta. Nos extraña de que en democracia la palabra ‘responsabilidad política’ es ajena al Gobierno.
Son todos errores administrativos y burocráticos y no hay responsabilidad política sobre un tema muy grave”, sostuvo Crispi, quien agregó que “ha costado avanzar respecto a un mayor control de las fronteras y el primer caso entre por una negligencia ahí”.

“Estamos conversando con los distintos gremios y bancadas de oposición e ingresaremos esto para conversar con el ministro, no a través de los medios o de trascendidos, sino a través de la vía directa, que es lo que permite la interpelación”, agregó Crispi.

Tras la presentación que realizarían este miércoles, a los parlamentarios de oposición les restaría el plazo de dos semanas al menos para poder concretar la ronda de preguntas en el hemiciclo, dependiendo de la mesa directiva de la Corporación la fijación de la fecha de la interpelación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído