15 Abril 2021 06:59
Home Política Diputado Díaz: “Beatriz Sánchez era nuestra mejor carta presidencial”

Diputado Díaz: “Beatriz Sánchez era nuestra mejor carta presidencial”

El parlamentario y precandidato presidencial del Frente Amplio lamentó la decisión de la periodista, que aseguró que ella “va a ser un tremendo aporte a la Convención Constitucional, fue nuestra lideresa del proceso del Apruebo y me alegro que ella haya decidido ser candidata”.

El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio, Marcelo Díaz (UNIR), reiteró su lamento por la decisión de Beatriz Sánchez de no postular a La Moneda para ir en busca de un cupo en la Convención Constitucional por el distrito 12, aunque adelantó que sería un “tremendo aporte” para redactar la nueva Carta Magna.

En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo que “Beatriz va a ser un tremendo aporte a la Convención Constitucional, fue nuestra lideresa del proceso del Apruebo y me alegro que ella haya decidido ser candidata”.

Al respecto, señaló que “yo hubiese preferido que ella fuera candidata (presidencial), se lo dije a ella y sigo pensando que era nuestra mejor carta. El Frente Amplio no puede estar ausente de la contienda presidencial”.

Una coalición que se piense en serio, debe tener una candidatura presidencial. Cuando a mí me piden desde el Movimiento Unir levantar mi candidatura, lo hacemos también planteando un método, que es primarias para elegir a nuestro candidato que permita revitalizar la agenda de Gobierno que el Frente Amplio quiere impulsar”, añadió.

Finalmente, el legislador admitió que dentro del Frente Amplio se han cometido errores y que se debe tomar pronto una decisión de quién será el candidato o candidata presidencial del conglomerado, considerando los nombres que ya han surgido en otros partidos de oposición.

El diputado Díaz, además, hace una “autocrítica” al señalar que “hemos cometido errores en el proceso, que sabiendo los escenarios que teníamos, no fuimos capaces de anticiparnos y a veces pensamos que el tiempo solo va a resolver las cosas, y en política la voluntad y la acción es muy importante y yo espero que en estos días el Frente Amplio tiene que apurar el tranco”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído