27 Noviembre 2020 16:21
Home Política Diputado Flores: “Valoro que el exministro Mañalich haya dado la cara”

Diputado Flores: “Valoro que el exministro Mañalich haya dado la cara”

El parlamentario DC, quien preside la comisión que analiza el libelo contra el ex secretario de Estado, sostuvo que “la acusación constitucional es una herramienta válida de la Cámara de Diputados y yo valoro que el exministro Mañalich haya dado la cara y no haya concurrido a entregar su versión a través de abogados”.

El diputado Iván Flores (DC), presidente de la comisión que analiza una posible acusación constitucional contra Jaime Mañalich, valoró que el exministro de Salud haya comparecido personalmente ante la instancia, y no a través de abogados.

“La acusación constitucional es una herramienta válida de la Cámara de Diputados y yo valoro que el exministro Mañalich haya dado la cara y no haya concurrido a entregar su versión a través de abogados”, señaló el parlamentario a TVN.

Sobre su negativa ante un posible ocultamiento de datos, Flores señaló que “es evidente que él no va a reconocer algo tan grave como ocultar información (…) Lo que quedó claro en una de las exposiciones de expertas es que el único dato oficial sobre los fallecidos, no olvidemos que estamos entre los 10 países con más alta tasa de mortalidad y de contagio, quedó despejado que las cifras oficiales son las del DEIS, que dice que son más de 17 mil (muertos), y no las del Epivigila, que dice que son 12 mil y fracción”.

“El problema -añadió Flores- es que (las autoridades de Salud) se demoraron entre marzo y junio para poder resolver esa discrepancia”.

Por su parte, el diputado RN Leopoldo Pérez señaló, al mismo medio, que “al doctor Mañalich le gusta siempre dar la cara, es frontal, por eso pidió disculpas a quien se haya sentido agraviado producto de su vehemencia para defender sus convicciones Eso demuestra su calidad humana, es una persona que tuvo la humildad y la valentía de pedir disculpas”.

Sobre el posible ocultamiento de datos, Pérez argumentó que “dos de las invitadas, una por parte de la oposición y otra por parte del oficialismo, expertas, doctoras epidemiólogas y expertas en salud pública y estadísticas, dejaron claro que no hubo ocultamiento de información. Son métodos y en el mundo ha habido problemas con la pandemia a nivel metodológico”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído