20 Septiembre 2020 00:40
Home Política Diputado Jorge Durán (RN) cambia su voto y apoyará el retiro del...

Diputado Jorge Durán (RN) cambia su voto y apoyará el retiro del 10% de las AFP

El parlamentario también acusó a Cristián Larroulet, jefe de asesores de La Moneda, de querer intervenir al interior de su partido, lo que calificó como un “matonaje”.

En la previa del debate y de la votación en particular del proyecto de ley para retirar el 10% de los fondos de la AFP en el contexto de la crisis sanitaria, el diputado Jorge Durán (RN) revolvió las aguas y comunicó que votará a favor del proyecto.

El parlamentario oficialista se había abstenido la semana pasada en la votación que aprobó la idea de legislar del proyecto.

Durán criticó al Ejecutivo por presionar a los parlamentarios para que rechacen el proyecto y no tratar de convencer con argumentos.

“Cuando vemos que el propio ministro de Interior aparece ninguneando, descalificando, por todos los medios de comunicación a los parlamentarios que votaron a favor, eso es incendiar la fogata”, declaró.

También reprochó a Cristián Larroulet, jefe de los asesores de La Moneda, a quien acusó de tratar de intervenir al interior de Renovación Nacional. “Que el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”, afirmó.

Jorge Durán se suma otros 5 diputados de RN que han ratificado que votarán a favor del proyecto: Aracely Leuquén, Eduardo Durán, Andrés Celis, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído