16 Abril 2021 07:12
Home Política Diputado Saavedra advierte que necesidad de un tercer retiro es “inminente”

Diputado Saavedra advierte que necesidad de un tercer retiro es “inminente”

“Por casi una semana se han registrado más de 4 mil contagios diarios y eso obliga a que las autoridades tomen medidas… Para eso es urgente que se establezca un bono de al menos 500 mil pesos para que las familias chilenas puedan llevar con cierta tranquilidad estos meses críticos de pandemia que vienen”, sostuvo el parlamentario PS.

El diputado Gastón Saavedra (PS) reiteró el llamado al Gobierno a “hacer un esfuerzo económico y entregar un ingreso mínimo garantizado a las familias chilenas para que no tengan que salir a buscar su sustento”.

A juicio del parlamentario, “el aumento de casos hace urgente la necesidad de que el gobierno tome la decisión de apoyar a las familias o nos veremos en la obligación de impulsar el tercer retiro (de las AFP)”.

“Por casi una semana se han registrado más de 4 mil contagios diarios y eso obliga a que las autoridades tomen medidas que impliquen que los trabajadores no pongan en riesgo su salud. Para eso es urgente que se establezca un bono de al menos 500 mil pesos para que las familias chilenas puedan llevar con cierta tranquilidad estos meses críticos de pandemia que vienen”, sostuvo el legislador PS.

Sobre este mismo punto, agregó que “la bonanza económica producto del precio del cobre hace posible un esfuerzo desde el Ejecutivo, pero si siguen empecinados en no escuchar lo más probable es que terminemos encontrándonos en el Tribunal Constitucional”.

“Luego de 3 años de administración, nos parece inaudito que el gobierno aún no entienda lo que está pasando en la calle, donde hay casi 2 millones de desempleados y una enorme cantidad de trabajadores informales que necesitan un apoyo de recursos. Si no escucha las necesidades de la gente, este gobierno va a terminar peor de lo que va”, concluyó Saavedra.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído