
Viernes 8 de abril de 2011| por Nacin.cl
"Televisión Nacional de Chile, debe revisar con cuidado la situación de Sergio Nuño, porque su conducta es a lo menos reprochable y ha puesto en tela de juicio la credibilidad del canal estatal", afirmó el diputado de
El parlamentario sostuvo que "si bien parece que no existe ninguna ilegalidad o infracción a normas vigentes, hay una conducto ética reprochable, ya que en el reportaje exhibido el 2 de abril, respecto a la muerte de los cisnes en Valdivia, sólo se mostró la versión de la empresa y no se consideraron las contrapartes".
Lobos puntualizó que "nos parece que frente a un tema tan delicado como este, el canal que es de todos los chilenos, debe ser extremadamente cuidadoso en materia de transparencia y claramente los hechos que hemos conocido van en el sentido contrario".
El diputado agregó que "lo ocurrido en Valdivia provocó una gran conmoción no sólo en Valdivia sino que en todo Chile, y hasta el día de hoy persisten las dudas respecto a lo que allí ocurrió".
Recalcó que la televisión es un potente medio de comunicación "y en consecuencia los contenidos que emite respecto a hechos de la realidad nacional, deben apegarse lo más posible a la verdad y para eso es necesario considerar todos los puntos de vista y las opiniones, lo que en este caso no ocurrió".
El diputado de