Martes, 02 septiembre 2014 | 07:37 » UF$ 24.106,52 US$ 589,03 €$ 776,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Diputado UDI plantea “error” de Mañalich al involucrar a la DC en fraude

Diputado UDI plantea “error” de Mañalich al involucrar a la DC en fraude

Diputado Cristián Letelier plantea crear una comisión investigadora sobre la denuncia hecha por el ministro de Salud respecto a un millonario fraude en el Servicio Metropolitano Occidente. Dijo tener “sospechas” de la militancia de uno de los involucrados.

Viernes 4 de mayo de 2012| por Nación.cl

Un error y una precipitación” del ministro de Salud Jaime Mañalich, al vincular a la DC en la denuncia de fraude en el Servicio Metropolitano Occidente, reconoció el diputado UDI Cristián Letelier.

"Efectivamente hubo un error, una precipitación al señalar que había involucrados militantes democratacristianos”, indicó el parlamentario en Radio Agricultura, aunque apuntó que “a veces las cosas, aunque sean precipitadas, no se dicen por casualidad".

Recalcó que “puesto en la situación del doctor Mañalich, yo no lo hubiera dicho”, pero a la vez habló de “sospechas” sobre la militancia de uno de los involucrados.

"Yo tengo sospecha de que Rigoberto García Huidobro puede que tenga militancia democratacristiana, pero no la tengo acreditada. Tengo un antecedente que lo tengo que corroborar y verificar mi fuente", señaló.

COMISIÓN INVESTIGADORA

Letelier quiere pedir una investigación de la Cámara sobre las denuncias realizadas por el ministro Jaime Mañalich. “Con el diputado (Javier) Macaya, que es el presidente de la comisión de Salud, vamos a iniciar una investigación a fondo, estamos pensando pedir una comisión investigadora de la Cámara de Diputados”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “estamos estudiando y recopilando antecedentes para iniciar acciones penales”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.