25 Septiembre 2020 12:42
Home Política Diputados RN Celis y Romero mantienen voto a favor del retiro del...

Diputados RN Celis y Romero mantienen voto a favor del retiro del 10% de los fondos

Ambos parlamentarios manifestaron que el nuevo plan de apoyo a la clase media dado a conocer este martes por el Presidente Sebastián Piñera no es suficiente y que el anunció es tardío.

Andrés Celis y Leonidas Romero son dos de los 13 diputados que el miércoles pasado inclinaron la balanza para que pudiera aprobarse en general la idea de legislar el retiro parcial, y excepcional, del 10% de las AFP.

El miércoles otra vez su sufragio será decisivo cuando se vote el proyecto en particular en la Cámara y ambos anunciaron este martes que mantendrán su aprobación a la iniciativa, pese al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer el proyecto de apoyo a la clase media, un préstamo a tasa cero y un bono de 500 mil pesos -no reembolsable- que favorecerá a quienes antes de la pandemia hayan ganado entre $500 mil y $1,5 millones y hayan visto disminuir en un 30% sus ingresos.

“Siempre es bueno que la gente elija. Hay gente apremiada, endeudada, por 5, 10, 20 o 30 millones de pesos. Valoro el anuncio del Gobierno, pero creo en la libertad de la gente y que puedan optar entre ese 10% por esta única oportunidad, en medio de una pandemia, en un estado excepcional urgente”, planteó Andrés Celis.

“Que la gente vea si acepta el crédito o préstamo del Gobierno más los $500 mil o, bien, aquellos profesionales puedan sacar su 10%”, planteó el parlamentario.

“TARDÍO E INSUFICIENTE”

En tanto, Leonidas Romero explicó que “escuché al Presidente Piñera sobre lo que se nos viene con este proyecto del Gobierno, que va a entregar más beneficios a la comunidad. Mi personal punto de vista es que es tardío, que no es suficiente, por lo tanto, yo mantengo mi votación mañana respecto del 10% de retiro de las AFP”.

“Yo estoy por apoyar a la gente que lo está pasando mal -añadió Romero-, estoy por apoyar a la gente que está pasando hambre y no es ser populista, no es que me haya ido a la izquierda, no. Soy militante de Renovación Nacional a mucha honra, estoy contento en el partido, pero no por eso me voy a tapar los ojos y no voy a ver la realidad que millones de chilenos están pasando”, agregó.

“Yo voy a votar por la gente que más lo necesita, en conciencia y por la necesidad de millones de chilenos que están pasando hambre. Además, es su plata. Y si mañana el proyecto del Gobierno es aprobado, en total libertad los chilenos van a decidir si ocupan ese bono u optan por el 10%”, culminó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído