27 Febrero 2021 23:26
Home Política Diputados UDI cuestionan “doble estándar” de bancada RD tras amenazar con acudir...

Diputados UDI cuestionan “doble estándar” de bancada RD tras amenazar con acudir al TC por aprobación de Ley de Migraciones

Celso Morales y Renzo Trisotti acusaron a los parlamentarios de Revolución Democrática de “inconsecuentes”. “Cuando a ellos les conviene, el TC sirve”, remarcaron.

Luego que los diputados de Revolución Democrática (RD) amenazaran con llevar al Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Migraciones, cuyo informe de la comisión mixta fue aprobado este miércoles en la Cámara Baja, los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Gobierno Interior, Celso Morales y Renzo Trisotti, acusaron a los parlamentarios de “inconsecuentes”.

“Resulta inaceptable el doble estándar de Revolución Democrática. Cuando Chile Vamos concurre al Tribunal Constitucional nos acusan de no respetar las decisiones tomadas por el Congreso, pero cuando ellos quieren acudir, sus palabras se las lleva el viento”, criticaron los parlamentarios gremialistas, quienes recordaron que en septiembre de este año la presidenta de RD, Catalina Pérez, señaló de manera textual que el proceso constituyente “nos abre la posibilidad de terminar con la tercera cámara que es Tribunal Constitucional”.

Los parlamentarios aseguraron que el proyecto de Ley de Migración y Extranjería va en el camino correcto. “Necesitamos ordenar la casa, y hemos logrado despachar la nueva ley de extranjería y migración, que es una ley que después de 40 años viene a modernizar la compleja situación que estábamos enfrentando en nuestras fronteras”, explicaron.

Por esta razón, los legisladores criticaron la postura de RD, porque “aparte de ser incoherentes, no se dan cuenta que hemos sacado un proyecto que va a permitir poder regular de mejor manera la situación que viven los migrantes del país, es una ley que busca generar un conjunto de normativas que permitan poder regular de manera exitosa estos procesos migratorios que tan fuerte se han generado en el último tiempo y que han afectado duramente a nuestro país”.

Morales y Trisotti emplazaron a la bancada de RD a aceptar las reglas del juego, porque en materia de migraciones dijeron, “vamos a tener una ley moderna, que establece una migración regulada, segura, ordenada y no solamente basada en un esquema de derechos para los migrantes, sino que también deben tener muy claro que para poder estar en nuestro país deben cumplir con obligaciones y deberes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído