25 Octubre 2020 06:45
Home Nacional Director de Espacio Público y plebiscito: Debemos prepararnos “lo mejor posible” para...

Director de Espacio Público y plebiscito: Debemos prepararnos “lo mejor posible” para que la gente pueda participar

El economista Eduardo Engel sostuvo este jueves que “existe una posibilidad de que la pandemia esté en niveles muy altos, ojalá no sea el caso. Tenemos que hacer todo lo posible para que no sea así y que para el momento del plebiscito tengamos niveles bajos de contagios".

Claramente debemos prepararnos todo lo posible y, en ese sentido, celebro que el  Servel haya convocado a una mesa con una serie de organizaciones sociales para hacer el plebiscito lo mejor posible y dar todo tipo de seguridades para la gente que puede ir y participar, con un objetivo muy importante, sin contagiarse“.

Así lo señaló Eduardo Engel, director de Espacio Públic -centro de estudios independiente- en conversación con Radio Cooperativa, proyectando lo que puede pasar el 25 de octubre próximo.

El economista sostuvo que no sabe cuál será “el nivel de la pandemia en octubre” y remarcó que hay escenarios optimistas que señalan que “puede ser muy bajo” y otros pesimistas que apuntan en que para el 18 de septiembre “nos soltamos las trenzas”.

“Claramente existe una posibilidad de que la pandemia esté en niveles muy altos, ojalá no sea el caso. Tenemos que hacer todo lo posible para que no sea así y que para el momento del plebiscito tengamos niveles bajos de contagios”, subrayó Engel.

En este sentido, sostuvo, que es muy importante “crear mucha conciencia de que en este retorno a la normalidad, que estamos empezando a mirar en la Región Metropolitana, se debe ser muy responsable, mantener todas las medidas preventivas siempre y no correr riesgos innecesarios”.

“Lo que se requiere es que la gente sienta , y en los hechos sea así, de que puede ir a votar sin contagiarse”, puso el acento en Cooperativa. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído