15 Enero 2021 13:58
Home Nacional Director del INDH valoró tono "más dialogante" del nuevo ministro del Interior

Director del INDH valoró tono “más dialogante” del nuevo ministro del Interior

Sergio Micco y Rodrigo Delgado se reunieron este lunes en La Moneda. “Estamos frente a un rostro nuevo como ministro que inicia, así lo esperamos, una nueva etapa, una nueva etapa de más diálogo”, remarcó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió este lunes en La Moneda con el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Tras la cita, Micco se refirió a los temas que abordaron tales como la necesidad de avanzar en verdad, justicia, reparación y garantía no que no se repitan las vulneraciones a los derechos humanos por parte de Carabineros durante las manifestaciones a partir del estallido social.

“Estamos frente a un rostro nuevo como ministro que inicia, así lo esperamos, una nueva etapa, una nueva etapa de más diálogo”, adelantó la autoridad.

Al ser consultado por la relación del INDH con el exministro, Víctor Pérez, Micco manifestó que “está a la vista, la gestión del ministro Víctor Pérez terminó con una acusación constitucional. Ese es un hecho que habla por sí mismo”.

Otros puntos en la tabla fueron la mantención del orden público y su relación con los derechos humanos y la reforma que se ha solicitado a la institución de Carabineros.

“Nosotros hemos hablado de esta reforma integral de Carabineros que va desde la doctrina hasta los mecanismos de selección y puesta en retiro”, sostuvo Micco.

Mientras que respecto a la mantención del general director Mario Rozas al mando de la institución, añadió que “evidentemente es motivo de controversia entre los chilenos y chilenas. Nosotros como instituto hemos planteado que hay responsabilidad, es decir, hay responsabilidad administrativa, penales de miembros de Carabineros y también responsabilidades políticas”.

Finalmente, sobre la situación en La Araucanía, el director del INDH se mostró esperanzado en que se inicie una etapa de diálogo, ante lo que se plantearon líneas de trabajo junto a Delgado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído