30 Octubre 2020 00:14
Home Nacional Dirigente de la CNTC: “Es una movilización indefinida, nos vamos a mantener...

Dirigente de la CNTC: “Es una movilización indefinida, nos vamos a mantener firmes”

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, uno de las organizaciones convocantes de la paralización, afirmó que la movilización continuará indefinidamente mientras no existas soluciones concretas a sus demandas. “Esta movilización ciudadana por el amor, la paz y para que se termine la delincuencia en la nación ha tenido un apoyo transversal en todo el país (…)”, remarcó.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, llegó la tarde de este jueves a Lo Vásquez, en la Ruta 68, epicentro de la movilización de los camioneros, para hacer un balance de las primeras horas del paro iniciado en la medianoche.

El dirigente gremial afirmó que pese a los llamados de La Moneda y de algunos parlamentarios, el paro de camioneros continuará indefinidamente mientras no existas soluciones concretas a sus demandas.

Además, pidió sumar a las conversaciones al Poder Judicial y al fiscal nacional, Jorge Abbott.

“Esta movilización ciudadana por el amor, la paz y para que se termine la delincuencia en la nación ha tenido un apoyo transversal en todo el país. Efectivamente, hemos tenido una serie de llamados del Parlamento y también del Poder Ejecutivo, pero hemos pedido que para la solución de las justas peticiones también debe incorporarse el presidente de la Corte Suprema y el fiscal nacional, Jorge Abbott (…) Y requerimos soluciones concretas, y por escrito”, apuntó.

Sobre propuestas de las autoridades, Pérez reiteró que “estamos esperando y nos han informado que a contar del lunes, posiblemente, vamos a tener soluciones definitivas, que primero analizará el comité de crisis”.

Mientras eso no ocurra, afirmó que “la movilización nuestra es de carácter indefinido porque un buen conductor siempre está pendiente de su camión y de su carga. Chile tiene tres conductores, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Evidentemente, estos conductores llevan una carga preciosa de 18 millones de personas, pero se les está cayendo la carga”, ironizó Pérez en el punto de prensa que realizó en Lo Vásquez, rodeado de camioneros.

“El problema de Chile es que estamos de rodillas ante la delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, barricadas, encapuchados, quemas permanente, nos balean, nos roban, agreden a nuestros conductores, principalmente, en esta región que le hemos llamado ‘el triángulo de las Bermudas’, la ruta Santiago-San Antonio, Santiago-Valparaíso, es absolutamente insegura para la vida de nuestros conductores”, añadió.

Pérez comentó que desde el norte “viene la colega, presidenta de la Fedenorte, con asiento en Arica, Silvia Salazar, en su camión, y llegará al Parlamento para tener una conversación con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, a ver si entre mujeres se entienden mejor”.

Sobre un posible desabastecimiento, el dirigente les endilgó la responsabilidad a las autoridades. “Son ellos los responsables del posible desabastecimiento de la nación. Cuando Chile se estaba quemando, nosotros como dirigentes del rodado planteamos esta situación de gravedad al Presidente de la República, a los presidentes del Senado, de la Cámara, al presidente de la Corte Suprema, al fiscal Abbott, y en pandemia la situación siguió mucho más violenta”.

“Entonces -aseveró-, la responsabilidad definitiva es de estos tres conductores que no están sabiendo llevar esta valiosa carga de 18 millones de chilenos, que se les está cayendo en el camino. Nos vamos a mantener firmes, como un solo hombre, porque la solución del país pasa por nuestra unidad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído