13 Abril 2021 00:16
Home Internacional Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

Disparan a funcionario de consulado de EEUU en Guadalajara

El ataque se produjo en el exterior de una pequeña zona comercial de la ciudad mexicana, cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía del estacionamiento de una tienda a bordo de su auto.




Un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara fue herido de bala, según informó este sábado la Procuraduría General.

Las autoridades de EEUU ofrecen 20.000 dólares por la captura del agresor que disparó al funcionario.

“El FBI ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información sobre la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos” en Guadalajara, señala una publicación en las páginas de Facebook de la embajada y el consulado.

El ataque se produjo la tarde del viernes al exterior de una pequeña zona comercial de Guadalajara cuando el oficial, cuya identidad y función en el consulado no han sido precisadas, salía de un centro comercial a bordo de su auto, según un video en la página de Facebook de la delegación diplomática.

“Fue herido por disparo de arma de fuego un oficial del consulado de Estados Unidos (…). De acuerdo al reporte médico, se encuentra estable”, informó un comunicado de la fiscalía, mientras que la delegación diplomática difundió videos del ataque.

Las autoridades estatales y federales están en comunicación con el consulado en Guadalajara y la embajada estadounidense en Ciudad de México para tratar de localizar al agresor que se dio a la fuga, añadió el comunicado de la fiscalía.


SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: AFP
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído