29 Octubre 2020 21:46
Home Nacional Disturbios en cercanías de la “zona cero” y Carabineros descarta atropello

Disturbios en cercanías de la “zona cero” y Carabineros descarta atropello

Desde pasadas las 18 horas, Carabineros optó alejarse de la Plaza Baquedano, lo que ha dado pie para una jornada donde han primado las actividades artísticas de grupos de batucadas y musicales.

Miles de personas se manifiestan a esta hora en la Plaza Baquedano, a dos días de cumplirse un año del estallido social. Aunque la gran mayoría lo ha hecho de manera pacífica, algunos encapuchados han protagonizado disturbios en las calles aledañas, encendiendo barricadas y obstaculizando el flujo vehicular.

Durante la manifestación circuló una versión sobre el atropello de un manifestante por parte de un carro policial. Sin embargo, Carabineros informó, a través de un Twitter a las 19:40 horas, que dicha afirmación es falsa, asegurando sobre lo ocurrido que “el sujeto se metió debajo del vehículo policial para dejar una malla con clavos y así impedir que este se desplazara con normalidad”.

Desde pasadas las 18 horas, Carabineros optó alejarse de la plaza, lo que ha dado pie para una jornada donde han primado las actividades artísticas de grupos de batucadas y musicales.

En las dependencias de la policía uniformada, en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sigue la jornada junto a autoridades de Carabineros y la PDI.



- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído