04 Marzo 2021 11:05
Home Nacional Disturbios en Plaza Baquedano concluyeron con 28 detenidos

Disturbios en Plaza Baquedano concluyeron con 28 detenidos

Unas 300 personas se reunieron en la céntrica rotonda capitalina para manifestarse por la opción Apruebo del plebiscito constituyente del 25 de octubre, produciéndose disturbios con Carabineros.

Carabineros informó que la manifestación de la tarde del viernes en Plaza Baquedano concluyó con 28 detenidos, quienes fueron trasladados a las 19ª Comisaría de Providencia por infringir las normas sanitarias y quebrantar el orden público.

Cabe señalar que unas 300 personas se reunieron en la céntrica rotonda capitalina para manifestarse por la opción Apruebo del plebiscito constituyente del 25 de octubre, produciéndose disturbios con la policía uniformada.

Según detalló el teniente coronel Mauricio Romero, de la 19ª Comisaría de Providencia, “al congregarse más de 50 personas, encontrándose la comuna de Providencia en Fase 3 (del plan sanitario Paso a Paso), estas personas infringieron la norma sanitaria”.

“Paralelamente -añadió Romero- un número indeterminado de sujetos procedió a lanzar elementos contundentes contra personal de Carabineros, mientras que otro grupo interrumpió el normal tránsito vehicular en la intersección de Vicuña Mackenna con Providencia”.

El teniente coronel de la policía uniformada añadió que “se procedió a restablecer el orden público quebrantado, deteniéndose a 28 personas, quienes fueron trasladadas a dependencias de la 19ª Comisaría de Providencia”.

Carabineros también informó que no hubo personal uniformado ni civiles lesionados. Romero aseguró que durante la jornada las fuerzas especiales policiales se ciñeron “estrictamente a todos los protocolos: primero se les dio la advertencia correspondiente a los manifestantes, para posteriormente proceder a restablecer el orden público y a realizar las detenciones por desórdenes e infringir la norma sanitaria”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído