02 Diciembre 2021 09:20
Home Triunfo Doctor de La Roja entregó más detalles del positivo de Covid-19 de...

Doctor de La Roja entregó más detalles del positivo de Covid-19 de Arturo Vidal

"Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo", expresó el volante nacional.

La Selección Chilena tendrá una sensible baja para los partidos frente a Argentina y Bolivia por la reanudación de las Clasificatorias. Es que Arturo Vidal, uno de los referentes de la Roja, dio positivo por coronavirus después de que la ANFP y el propio jugador lo confirmaran el lunes.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”, expresó el volante nacional.

Y ahora el doctor del combinado criollo, Roberto Yáñez, entregó más detalles de la situación del mediocampista del Inter de Milán.

“Arturo se encuentra bien. Presentó hace 48 horas un cuadro de amigdalitis purulenta y fue necesario hospitalizar porque estaba deshidratado. Fue evaluado por especialistas broncopulmonares y en enfermedades infecciosas, y se realizaron exámenes de laboratorio de imágenes que confirmaron el diagnóstico”, explicó.

“Los días 29 y 30 tuvo test de PCR negativo, que se hacen por estar en cuadro febril y por protocolos, pero lamentablemente el examen PCR de este lunes fue positivo, 72 horas después de su última participación con la selección”, añadió.

Además, Yáñez sostuvo que apenas se confirmó el caso, “se informó a las autoridades sanitarias y se tomaron todas las medidas que nos recomendaron, que es aislar a un paciente en esta condición”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído