05 Diciembre 2020 18:25
Home Economía Dólar comenzó a cotizarse al alza este lunes tras el plebiscito

Dólar comenzó a cotizarse al alza este lunes tras el plebiscito

Según los datos entregados por la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa estadounidense se cotizaba en $781,65 a las 10:00 de esta jornada. Según los expertos, la moneda podría llegar a los $800 en los próximos días.

Después de la jornada cívica vivida el domingo en Chile, economistas esperaban cómo iba a reaccionar el mercado este lunes, especialmente reflejado en el dólar.

Según los datos entregados por la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa estadounidense se cotizaba en $781,65 a las 10:00 de esta jornada, lo que representa un alza de $4,75 en relación con el viernes.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, declaró al Diario Financiero que “si bien el proceso constituyente será largo, donde recién el 2022 podría estar anunciándose la nueva Carta Magna, por lo pronto debiéramos ver una alta incertidumbre con respecto a lo que se viene en el país, especialmente en la mirada internacional, lo que puede provocar nuevas actualizaciones negativas en la clasificación de riesgo y salidas de capitales”.

Según los expertos, la moneda podría llegar a los $800 en los próximos días. El alza del dólar también se debe a la caída del precio del cobre. De acuerdo con Bloomberg, los futuros de cobre a tres meses se contraen en 0,32%, llegando a 3,11 dólares la libra.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído