07 Diciembre 2021 00:51
Home Nacional Dos buses del Transantiago fueron quemados tras manifestaciones en Villa Francia

Dos buses del Transantiago fueron quemados tras manifestaciones en Villa Francia

La noche de este miércoles se realizaron protestas en este sector de Estación Central, en conmemoración del 33 aniversario del asesinato del joven Luis Silva Jara, quien perdió la vida en el marco de las celebraciones del triunfo del No, en 1988.

Dos micros quemadas y otra vandalizada fue el saldo que dejó una nueva manifestación, la noche de este miércoles, en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, esta vez por el 33 aniversario del asesinato del joven Luis Silva Jara.

A la convocatoria habría llegado un importante número de personas para conmemorar el deceso del joven de 14 años, quien en el marco de las celebraciones del triunfo del No, en 1988, perdió la vida producto de un impacto de bala, aunque hasta el día de hoy no se conoce la identidad de su asesino.

Tras la manifestación, un grupo de personas interceptó un bus del transporte público en 5 de abril con Aeropuerto, donde habrían obligado al conductor y a los pasajeros a descender, para luego romperle los vidrios, chocarlo contra una automotora e intentar prenderle fuego, aunque esto último no fue posible, debido a la llegada de Carabineros.

Momentos más tarde, quemaron una máquina, en 5 de abril con Santa Corina, donde la policía procedió a apagar las llamas, mientras se registraban enfrentamientos con los manifestantes.

Posteriormente, un grupo de encapuchados atacó otro bus, el cual también resultó quemado, quedando totalmente inutilizado.

Se instalaron barricadas en distintos puntos de la zona y se registraron enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público, aunque aún no se ha notificado sobre personas lesionadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído