16 Abril 2021 06:59
Home Nacional Dos colegios de la RM entran en cuarentena preventiva tras presentar casos...

Dos colegios de la RM entran en cuarentena preventiva tras presentar casos de Covid-19 en primer día de clases

Se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino de la comuna de Providencia y el Colegio Alto del Maipo de la comuna Isla de Maipo. Suspendieron las clases al menos hasta el 15 de marzo. Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, dijo que lo ocurrido es la “crónica de una muerte anunciada”.

Dos colegios de la Región Metropolitana suspendieron las clases este lunes, luego del retorno a las aulas, debido a casos de contagio de Covid-19 de funcionarios de estos planteles.

Según informó La Tercera, se trata del Instituto de Humanidades Luis Campino de la comuna de Providencia y el Colegio Alto del Maipo de la comuna Isla de Maipo. Suspendieron las clases al menos hasta el 15 de marzo.

El primero de ellos, en un comunicado, informó que “el periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Desde el plantel ubicado en la comuna de Isla de Maipo dijeron que el funcionario en “no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto” con los 54 escolares que llegaron este lunes a clases.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, dijo a 24 Horas que lo ocurrido es la “crónica de una muerte anunciada” y remarcó que han insistido en que las comunas que estén de fase 4 en adelante tengan clases presenciales.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído