La Nación

Inicio » País

  Dos sismos se percibieron esta mañana en el país

  El primero fue de 3,8 grados de magnitud Richter a 6 kilómetros al este de Quirihue, en la Región del Biobío, y luego otro de 4,1 grados a 24 kilómetros al este de Navidad, en O'Higgins.

Lunes 31 de mayo de 2010

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile informó de dos temblores sentidos esta mañana en zonas que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

El primero de ellos se percibió a las 6:55 y fue de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro a 6 kilómetros al este de Quirihue, en la Región del Biobío y a 40 kilómetros de profundidad.

Luego, a las 8:58, se sintió un temblor de 4,1 grados Richter, con epicentro a 24 kilómetros al este de Navidad, en la Región de O'Higgins, y 13,9 kilómetros de profundidad.

Para este último movimiento la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio las intensidades en la escala de Mercalli: Rancagua, grado IV; San Fernando y San Vicente, grado III; Pichilemu, Casablanca y San Antonio, grado II.

A estos se suma un sismo percibido a la 1:31 de esta madrugada, con 3,6 grados Richter y con epicentro a 35 kilómetros al norte de Las Cabras, en O'Higgins.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.