27 Septiembre 2021 14:01
Home Triunfo DT del Blackburn confirma que liberarán a Brereton para próxima fecha triple,...

DT del Blackburn confirma que liberarán a Brereton para próxima fecha triple, pero con una condición

Tony Mowbray anticipó que el atacante será liberado para que dispute con la Roja los partidos ante Perú y Paraguay.

Si hace algunos días se había desatado la guerra entre el Blackburn Rovers y la selección chilena por la situación de Ben Brereton, este lunes el entrenador del club inglés puso la calma y provocó la felicidad de la Roja.

Tony Mowbray anticipó que el delantero será liberado para que dispute con la Roja los partidos ante Perú y Paraguay, el 7 y 10 de octubre. Se trata de una especie de pacto, ya que tiene una condición: deberá retornar a Inglaterra antes del último encuentro ante Venezuela, el 14 del mismo mes.

“Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales”, precisó el adiestrador.

“Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que si juega tres partidos, potencialmente se perderá tres partidos (por Blackburn Rovers) con la cuarentena de diez días. Esperemos y veamos cómo está el mundo en ese momento, si esos países siguen en zona roja”, explicó.

Finalmente concluyó que “nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros, por alcance”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído