05 Agosto 2020 01:37
Home Nacional Dueños de gimnasios del país instan al Gobierno iniciar un trabajo conjunto...

Dueños de gimnasios del país instan al Gobierno iniciar un trabajo conjunto para reabrir en zonas sin cuarentena

Alex Wiesner, CEO de Energy, dijo que “hace 90 días que la industria de los gimnasios no tiene ningún tipo de ingreso, con el 90% de los colaboradores acogidos a la Ley de Protección del Empleo y el resto con jornada reducida. Queremos alertar que de continuar esta situación, se pone en alto riesgo la continuidad operacional de la mayoría de los gimnasios del país (...)”.

En una reunión virtual entre los gerentes y propietarios de los principales gimnasios del país, que reúnen en conjunto a más de 10 mil trabajadores y facilitan que más de un millón de chilenos se mantengan en movimiento diariamente, se planteó la imperiosa necesidad de comenzar un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector para reabrir los gimnasios de manera inmediata y segura en las zonas del país que no se encuentran bajo cuarentena.

“Hace 90 días que la industria de los gimnasios no tiene ningún tipo de ingreso, con el 90% de los colaboradores acogidos a la Ley de Protección del Empleo y el resto con jornada reducida. Queremos alertar que de continuar esta situación, se pone en alto riesgo la continuidad operacional de la mayoría de los gimnasios del país. Más aún en un escenario donde el retorno seguro con menos usuarios y horarios limitados implicará un costo fijo proporcional mucho más alto, por lo que es muy difícil continuar con arriendos en los valores definidos antes de la crisis, al menos por los primeros 12 meses desde la reapertura”, sostuvo Alex Wiesner, CEO de Energy.

“A su vez –añadió- hacemos también un llamado al sector financiero a que apoye al sector con créditos más flexibles y cuotas diferidas, ya que tendremos muy poca capacidad de pago estos próximos 12 meses. Sabemos hay otros sectores que también están afectados, pero las aerolíneas al menos siguen transportando cargas, y los restaurantes están reconvirtiéndose al delivery. Los gimnasios estamos expectantes y preparados con las medidas de seguridad necesarias para poder reabrir”.

Indicó también que además del “profundo daño económico a todo el sector, y a las más de diez mil familias involucradas”, los gimnasios son un pilar muy importante que contribuye a “mejorar la salud general y especialmente la salud mental de los ciudadanos, controlando los niveles de estrés de más de un millón de chilenos que entrenan diariamente, fortaleciendo su sistema inmune, salud y ánimo a través del ejercicio”.

“En este momento la obesidad, las enfermedades asociadas a la ansiedad, el sedentarismo y la angustia están aumentando de una manera que aún no se dimensiona, con efectos muy difíciles de revertir en el mediano plazo”, detalló.

“Y como industria, ya hemos desarrollado un protocolo Covid-19 que presentamos al Gobierno hace más de un mes. De manera individual como Gimnasios Energy ya implementamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios dentro de nuestros recintos. Por eso, pedimos al Gobierno que revise nuestros planes de retorno seguro y nos autorice a reabrir de manera inmediata en los sectores sin cuarentena a lo largo del país”, completó Wiesner.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído