13 Abril 2021 00:04
Home Cultura Economista lanza libro "¿Es posible lograr el millón de dólares?"

Economista lanza libro “¿Es posible lograr el millón de dólares?”

Imagen foto_00000001¿Quién no ha soñado con tener un millón de dólares? Probablemente usted sí, y también René Fernández Montt, un economista formado en la Universidad de Santiago que volcó su experiencia en las finanzas en un libro donde da recomendaciones para manejar sus platas, saber invertir y, en definitiva, vivir mejor.

“Luego de realizar clases y charlas durante años, he notado que al hablar del tema de las finanzas personales o finanzas para la mejor vida, los alumnos abrían más sus ojos o dejaban de cerrarlos quizás. Es decir, es un tema que les entretiene y les interesa. Todos hablamos de dinero, todos tenemos en cuenta el dinero y lo relevante que es para nuestras vidas”, reflexiona el académico de la Usach y la Universidad Andrés Bello sobre las motivaciones para lanzar esta obra.

El campo de las finanzas suena como algo complejo, árido y sólo para expertos, pero lo que busca Fernández Montt en esta obra es “aproximar un poco a la realidad nacional algunos conceptos de las finanzas personales y todo lo que habla por ejemplo T. Kiyosaki en “Padre Rico, padre pobre”. Aunque la obra tiene un enfoque más motivacional, y si bien tiene ejemplos chilenos también puede ser de interés para gente de otros países”, indica.

En su primera parte, el libro busca “motivar a que la gente tome acciones para cumplir el objetivo”, explica el autor, y una segunda sección dedicada a historias de emprendedores jóvenes. “Se habla mucho de cómo empezó Carlos Slim, por ejemplo, pero en el fondo son historias de alguien que empezó como hace 40 años en una realidad diferente; al final es un motivador tan lejano que no motiva”, destaca.

Justamente una de las alternativas para gestionar mejor las finanzas es el emprendimiento y “por ahí hay que ir sondeando algunas inversiones”.

– ¿Qué conclusiones se pueden extraer del libro?

– Las preguntas centrales son ¿quieres mejorar tu vida? o ¿tú crees que deberías vivir mejor que como estás viviendo? Claro, luego de leer este libro, podrás extraer algunas conclusiones que te permitan manejar el dinero para poder mejorar tu vida y enfrentar otro tipo de problemas relacionados con el dinero, problemas del tipo, ¿en qué puedo invertir “x” dinero que tengo? Ese es el tipo de problemas que debemos apuntar a enfrentar.

– Y en lo personal, ¿lograste la meta del millón de dólares?

-Soy sincero, aun no logro la meta del millón de dólares de patrimonio. De todos modos, he seguido los pasos del plan que me fijé hace algunos años, cumplido las metas autoimpuestas y según ello, me restan 5 años para lograrlo. ¿Eso quiere decir que en cinco años dejaré de trabajar? No tengo tan claro que así sea, pero lo discutiremos en el texto.

DATO INMOBILIARIO

Si no conocemos a fondo las inversiones inmobiliarias, no lograremos alcanzar el millón de dólares, sino que un millón de dolores de cabeza”, es una de las frases de Fernández en la publicación.

Por ejemplo, el clima económico se aventura nublado para Chile, y en el tema de las inversiones inmobiliarias, “comprar ahora es un poco más prohibitivo que antes, pese a que el efecto de la Reforma Tributaria con el IVA a las viviendas no es tan tan alto como lo han pintado”, analiza Fernández.

Considerando este contexto, lanza un dato: “yo comento en el libro que hay que abrirse a invertir en otras partes. Por ejemplo, en Miami hay precios similares los que uno puede encontrar en Santiago centro o Providencia, y la gran ventaja es que se puede acceder a créditos hipotecarios también allá como chileno. También hay oportunidades en España, en propiedades que la gente de allá no quiere acceder porque la encuentran mal ubicadas, por ejemplo un departamento en un segundo o tercer piso sin ascensor, que no es nada terrible. En el plano local, hay que mirar con atención cómo se está desarrollando Estación Central, tiene futuro”.

DÓNDE CONSEGUIRLO

La publicación se encuentra en formato electrónico para su compra vía Amazon en versión Kindle, mientras alista la edición impresa para su lanzamiento durante el verano para quienes todavía disfrutan hojear las páginas de un buen libro.

En Amazon se puede reservar, y el viernes 15 de enero ya estará disponible.

SOBRE EL AUTORImagen foto_00000002

René Fernández Montt es economista, Máster en Banca y Finanzas de la Universidad Alcalá de Henares, y Máster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago de Chile. Además, es PhD (c) Université Libre des Sciences de L´Entreprise et Des Technologies, Bruselas, y es uno de los directores de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Entre sus publicaciones, es autor de “Concentración de la Propiedad en Latinoamérica”.


AUTOR:
FUENTE: Samuel Romo
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído