Miércoles, 22 octubre 2014 | 09:13 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 741,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Ecuador

Ecuador: presidenta del Congreso da inicio a acto de juramentación de Correa

Ecuador: presidenta del Congreso da inicio a acto de juramentación de Correa

La nueva presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, inició la ceremonia de investidura con un discurso donde destacó que la “Revolución ciudadana ha podido reconstruir la patria”. Ella será la encargada de investir al Presidente para su nuevo mandato de cuatro años.

Viernes 24 de mayo de 2013| por Nación.cl - foto: Imagen de TV

Con un sentido discurso de la nueva presidenta del Congreso de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, se dio inicio este viernes a la ceremonia de juramentación de un nuevo mandato del Presidente Rafael Correa.

A mediodía, el Mandatario ecuatoriano llegó a la sede legislativa de la mano de su esposa y acompañado de 2 de sus hijos. A su ingreso al Palacio Legislativo lo saludaron la Presidenta de la Asamblea unicameral y las dos viccepresidentas.

En su discurso, Rivadeneira detalló los logros alcanzados por su país bajo el Gobierno de Correa.

“En tan sólo 6 años de historia, la Revolución ciudadana ha podido reconstruir la patria”, dijo la presidenta de la Asamblea. Y aseguró que Ecuador es un ejemplo de que “América Latina puede cambiar”, destacando que las autoridades ecuatorianas están haciendo lo posible “y lo imposible”.

Rivadeneira dijo también que "Ecuador ahora es un país con un sólo mandatario, el pueblo ecuatoriano" y que no será gobernado por ningún imperialismo.

Además, destacó la participación de las mujeres en la nueva Asamblea Nacional y del avance de la igualdad en el país.

“Estas mujeres, nuestras mujeres, ya no seremos esclavas nunca más”, afirmó.

Durante los agradecimientos a quienes han apoyado los cambios impulsados por el Gobierno de Rafael Correa, la presidenta del congreso mencionó al ex vicepresidente Lenin Correa, quien fue ovacionado por los asistentes por su labor realizada desde el Gobierno en la inclusión de las personas con capacidades especiales.

Correa recibirá la banda presidencial justamente de manos de Rivadeneira, quien se convertirá en la primera mujer en investir a un Presidente en Ecuador para su nuevo mandato de 4 años.

A la ceremonia asisten 8 mandatarios, y delegados de 60 estados y organizaciones internacionales.

Entre los asistentes está el Presidente chileno Sebastián Piñera, así como los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, asistió el príncipe Felipe de Aturias de España.

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.