20 Octubre 2020 19:04
Home Tendencia Edmundo Acevedo es nuevo Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas

Edmundo Acevedo es nuevo Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas

El jurado consideró en la elección del ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile "su gran trayectoria y reconocimiento internacional, además de sus descubrimientos sobre la adaptación de las plantas a la sequía, contribuciones pioneras en el mundo", y "a la fisiología de los cultivos con vistas al mejoramiento genético que han sido de gran relevancia para la mejora de cereales".

Edmundo Acevedo Hinojosa (79), ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, fue elegido este viernes por el Ministerio de Educación como nuevo Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

En su caso, el jurado consideró “su gran trayectoria y reconocimiento internacional, además de sus descubrimientos sobre la adaptación de las plantas a la sequía, contribuciones pioneras en el mundo”, y “a la fisiología de los cultivos con vistas al mejoramiento genético que han sido de gran relevancia para la mejora de cereales”.

Acevedo es oriundo de Valparaíso, M.S. Soil Science y Ph.D. Soil Science por la Universidad de California, Davis; y desde 2019 es profesor emérito de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, actualmente retirado.

Cuenta con decenas de asesorías internacionales, 120 publicaciones científicas, y diversos cargos y direcciones académicas desde fines de los años 60 hasta hoy.

Además, posee numerosos reconocimientos, como Premios a la actividad docente en la Universidad de Chile (1977, 1983 y 1996), Premio de la Sociedad Agronómica de Chile por el trabajo “Uso óptimo del agua bajo condiciones de escasez e incertidumbre” (1984), Premio al Mérito Agronómico de la Sociedad Agronómica de Chile (1994), Premio de la Sociedad Agronómica de Chile por el trabajo “Evaluación de la resistencia a estrés hídrico y estabilidad de rendimiento en genotipos de trigo” (2002), Premio Carlos Porter del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile (2006), Medalla al Mérito Académico Rector Ruy Barbosa en la Universidad de Chile (2010), y Premio “Espiga de Oro” del Colegio de Ingenieros Agrónomos por sus aportes al sector silvoagropecuario y destacada trayectoria profesional (2016), entre otros.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído