27 Octubre 2021 03:55
Home Internacional EEUU insistió en que migrantes haitianos que lleguen ilegalmente a la frontera...

EEUU insistió en que migrantes haitianos que lleguen ilegalmente a la frontera sur del país serán “devueltos”

En los últimos días se reportaron más de 13.000 migrantes, en su mayoría haitianos según funcionarios estadounidenses y mexicanos, y muchos de ellos provenientes de países sudamericanos como Chile y Brasil.

El gobierno de Estados Unidos insistió este lunes en que los migrantes que lleguen a la frontera sur del país de manera ilegal serán “devueltos” a sus naciones de origen.

 En los últimos días se reportaron más de 13.000 migrantes, en su mayoría haitianos según funcionarios estadounidenses y mexicanos, y muchos de ellos provenientes de países sudamericanos como Chile y Brasil.

“Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia”, dijo en Del Río, en Texas, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, quien recibió la última actualización de las autoridades migratorias sobre la situación en esa localidad.

Un avión ya despegó desde Texas hacia fuera del país con migrantes a bordo.

A raíz de esta crisis, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que están acelerando las expulsiones a Haití para abordar el desafío humanitario y político que plantean miles de personas refugiadas en condiciones cada vez más miserables.

El titular del DHS dijo estar preocupado porque los haitianos que están llegando a Estados Unidos “están recibiendo información falsa que señala que la frontera está abierta o que el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) está disponible”.

“Eso es información falsa, la migración irregular plantea un riesgo de seguridad grave para los propios migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, agregó.

En este sentido, señaló que el TPS lo recibirán “solo los haitianos que vivían en EEUU antes del 29 de julio” y recordó que pueden recibir ese amparo migratorio si cumplen con ciertos requisitos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído