EEUU llama a Corea del Norte a retomar diplomacia con Seúl

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA dijo este martes que Pyongyang tenía la intención de cortar los canales de comunicación política y militar con su “enemigo” Corea del Sur.

570

Estados Unidos instó este martes a Corea del Norte, que anunció que cortará las comunicaciones con Seúl, a “retomar el camino de la diplomacia”.

“Estamos decepcionados por las recientes decisiones de Corea del Norte”, declaró un portavoz del Departamento de Estado, quien agregó que Washington “siempre apoyó el avance de las relaciones intercoreanas”.

“Exhortamos a Corea del Norte a retomar el camino de la diplomacia y de la cooperación”, agregó, en tanto indicó que Washington se mantuvo “en estrecha coordinación” con su aliado Seúl “respecto a los esfuerzos para hablar con Corea del Norte”.

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA dijo este martes que Pyongyang tenía la intención de cortar los canales de comunicación política y militar con su “enemigo” del Sur.

Desde la semana pasada, el país comunista reprocha a Corea del Sur el lanzamiento sobre su territorio de octavillas contra Pyongyang.

De concretarse, esta ruptura se inscribiría en el actual estancamiento de las negociaciones intercoreanas, por un lado, y entre Pyongyang y Washington por el otro, tras un espectacular acercamiento en 2018, que incluyó cumbres históricas entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.