20 Octubre 2020 19:01
Home Internacional EEUU sanciona a "agente ruso" ucraniano por interferir en las elecciones

EEUU sanciona a “agente ruso” ucraniano por interferir en las elecciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra el político ucraniano Andrii Derkach por su interferencia electoral, luego de que en mayo publicó grabaciones editadas que pretendían implicar en actos de corrupción al demócrata Joe Biden.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves sanciones contra el político ucraniano Andrii Derkach por su interferencia electoral, luego de que en mayo publicó grabaciones editadas que pretendían implicar en actos de corrupción al demócrata Joe Biden. 

Derkach, quien se encontró en 2019 con Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, “ha sido un activo agente ruso por más de una década” y es cómplice de intentar influir en la próxima elección presidencial”, dijo en comunicado el Departamento del Tesoro.  

Derckach, miembro del Parlamento ucraniano,  siempre mantuvo “estrecho contacto con los servicios de inteligencia rusos”, añadió el Departamento del Tesoro 

“Queremos enviar una clara advertencia a Moscú y a sus agentes de que estas actividades no serán toleradas”, dijo el Tesoro. 

Otros tres rusos también han sido sancionados por ser empleados de la Agencia de Investigación de Internet (IRA), una organización rusa cercana al Kremlin y considerada como una de las principales agencias que ayudaron a manipular las redes sociales en Estados Unidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído