26 Febrero 2021 21:03
Home Nacional Efecto Cachagua: Contagios subieron a 57 y contactos estrechos a 157 en...

Efecto Cachagua: Contagios subieron a 57 y contactos estrechos a 157 en Zapallar

"Nos hemos encontrado con papás y mamás que están igual que sus hijos (que participaron en la fiesta), no nos entregan mucha información. Eso nos preocupa porque o de verdad no tienen idea de lo que están haciendo sus hijos o no quieren colaborar", afirmó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, sobre la trazabilidad de los casos en dicha comuna tras el evento clandestino.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó este viernes que subieron a 57 los contagios de Covid y a 157 los contactos estrechos en Zapallar, luego de las fiestas clandestinas realizadas en la comuna, sobre todo en el balneario de Cachagua.

En entrevista con T13 Radio, la autoridad sanitaria también indicó que se ha realizado cuatro sumarios sanitarios y que se han detectado más fiestas clandestinas de jóvenes en otras comunas de la región, entre las que destacan las de Quilpué y Los Andes.

“Ya tenemos dos sumarios que están en curso y que están muy pronto de finalizar para poder establecer las sanciones a los organizadores. Por otra parte, tenemos dos sumarios más a dos jóvenes que incumplieron su cuarentena”, señaló.

También indicó que “durante el fin de semana detectamos un número importante de fiestas clandestinas en otras comunas como Quilpué y Los Andes, en ese sentido, si los jóvenes se siguen comportando de forma irresponsable probablemente puedan provocar brotes similares. De momento el más importante es el de Zapallar, no hemos presentado otro”.

Asimismo, Álvarez criticó la falta de entrega de información de parte de los asistentes a las fiestas clandestinas y de sus familiares, situación que ha entorpecido la trazabilidad de los contagios en la zona.

“Nos hemos encontrado con papás y mamás que están igual que sus hijos, no nos entregan mucha información. Eso nos preocupa porque o de verdad no tienen idea de lo que están haciendo sus hijos o no quieren colaborar”, advirtió.

Por lo mismo, confirmó que presentaron una denuncia a fiscalía, “porque nos parece incomprensible e irresponsable que no nos entreguen la información porque con esa información lo que hacemos es salvar vidas”.

“Si alcanzamos una adecuada trazabilidad podemos aislar y vigilar a todas aquellas personas que están afectadas, no tan solo al contagiado”, enfatizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído