29 Octubre 2020 01:01
Home Nacional Ejército confirmó que este año no habrá Parada Militar el 19 de...

Ejército confirmó que este año no habrá Parada Militar el 19 de septiembre

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, ya había adelantado que en esta oportunidad se iba a realizar solo una ceremonia en conmemoración a las Glorias del Ejército, debido a razones sanitarias producto de la pandemia por Covid-19.

En la tarde de este miércoles, el Ejército confirmó que suspenderá la tradicional Parada Militar del 19 de septiembre por razones sanitarias, debido a la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el Ejército señaló que “conforme a lo propuesto por la institución y lo resuelto por la autoridad de Gobierno, este año no se realizará la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, debido a la pandemia que afecta al país”.

“Este acto republicano -prosiguió el comunicado- donde se conmemoran los 210 años de la institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar el 19 de septiembre”.

A esa ceremonia en la escuela matriz emplazada en Vitacura asistirán las más altas autoridades del país y habrá “una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas”.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, ya había adelantado en la mañana de esta jornada que la Parada no se iba a realizar y que faltaba por confirmar el lugar donde se realizaría la ceremonia, que sería mucho más pequeña.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído