26 Febrero 2021 21:33
Home Nacional Ejército rechaza formalización de chofer de jeep militar en caso de cabo...

Ejército rechaza formalización de chofer de jeep militar en caso de cabo atropellado

“Se ejercerán todas las acciones legales para establecer su total inocencia en este lamentable hecho, otorgando a dicho funcionario la defensa jurídica que le corresponde en calidad de tal, al ocurrir mientras se encontraba en acto de servicio”, señaló la institución.

El Ejército rechazó la formalización del uniformado que conducía el jeep al momento del atropello del cabo Brayan Castillo Salgado (27), quien perdió ambas piernas en Curicó. Esta mañana, junto con la conductora del vehículo, la Fiscalía de Curicó también formalizó al chofer militar Luis Ahumada Gajardo.

“Resulta incomprensible para el Ejército de Chile que se hayan dispuesto medidas cautelares contra el conductor del vehículo militar, en circunstancias que su vehículo se encontraba detenido, fue chocado por detrás y el cabo segundo Castillo atropellado en la calzada por el vehículo particular”, señaló la institución en un comunicado.

“Se ejercerán todas las acciones legales para establecer su total inocencia en este lamentable hecho, otorgando a dicho funcionario la defensa jurídica que le corresponde en calidad de tal, al ocurrir mientras se encontraba en acto de servicio”, concluyó.

Por su parte, el fiscal Enrique Fernández dijo que la decisión de formalizar a ambos imputados, incluida la conductora Nicol Orellana Vidal, se adoptó tras recibir el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

“Personal de la SIAT pudo concluir que la responsabilidad de este accidente era tanto del conductor del vehículo militar como también la del vehículo particular, toda vez que el conductor del vehículo militar se detiene en la calzada a efectuar un control a personas que se encontraban en la vía pública en horas de toque de queda”, afirmó.

La formalización se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Curicó, que decretó arraigo nacional para ambos imputados como autores de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído