Jueves, 21 agosto 2014 | 10:01 » UF$ 24.087,88 US$ 583,09 €$ 772,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

El bono por tercer hijo que prometió el Presidente Piñera

El bono por tercer hijo que prometió el Presidente Piñera

Es una de las sorpresas en la última Cuenta Pública del mandatario ante el Congreso. Ministro Mañalich la destacó junto con el apoyo a las parejas infértiles.

Martes 21 de mayo de 2013

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley destinado a entregar un bono para las parejas cuando tengan 3 o más hijos, y apoyo a parejas infértiles, al hacer referencia a la necesidad de refuerzo de las familias ante las bajas tasas de natalidad.

Así lo señaló en el mensaje ante el Congreso: “Si los índices actuales continúan con su tendencia en muy pocos años más la población de nuestro país en lugar de crecer se va a empezar a reducir, para contribuir a recuperar esos índices de natalidad perdidos, hoy quiero anunciar el pronto envío del proyecto de ley del tercer hijo”

“Se premiará con un bono de maternidad a todas las parejas que a futuro tengan 3 o más niños. Este bono comenzará con el tercer hijo e irá subiendo a medida que la familia se compromete con la maternidad”, explicó.

Parejas que no pueden tener hijos

En la misma línea, el mandatario resaltó que “para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que en nuestro país afecta a una de cada 5 parejas, hemos decidido duplicar el número de tratamientos contra la infertilidad de baja complejidad que presta nuestra red pública de salud por las instituciones con convenios”.

Mañalich destaca las iniciativas

El ministro Mañalich, luego del mensaje, resaltó estas dos iniciativas. “Me parece que hay alguna áreas que enfatizar. Más allá de la cuenta de los hechos me parece que este bono que estimula la maternidad, vale decir que se le entrega un financiamiento adicional a las familias que tienen tercer cuarto, quinto, hijo. Es muy importante para las tasas de natalidad que estamos viviendo en el país”.

Agregó que también es trascendente “en un país donde la tasa de natalidad decrece” el anuncio referido a que “a través de Fonasa podamos tratar el doble de parejas que sufren de infertilidad".

“Es decir, de mil parejas que se atienden actualmente se aumentará a 2 mil este beneficio. Eso genera esperanza para muchas parejas que han realizado muchos esfuerzos para tener niños y que ahora, a través de Fonasa, lo van a poder hacer”, complementó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.