El chileno Pablo Larraín dirigirá película sobre Lady Di

El cineasta nacional estará a cargo de "Spencer", que será protagonizada por la actriz Kristen Stewart (saga "Crepúsculo). "Cuando Diana decide no ser la reina y prefiere ser ella misma, es un gran decisión. Termina siendo un cuento de hadas al revés. Es es el corazón del filme", remarcó el director.

1536

El cineasta chileno Pablo Larraín fue elegido para dirigir “Spencer”, película sobre Diana de Gales, con la actriz Kristen Stewart como protagonista.

Según dio a conocer Deadline, el filme cuenta con Steven Knight (“Peaky Blinders”) en el guion y abordará principalmente la semana crítica que vivió la fallecida princesa al sostener que su matrimonio con el Príncipe Carlos no daba para más.

“Todos crecimos, al menos así lo hice en mi generación, leyendo sobre este cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, a quien invita a convertirse en su esposa, que termina siendo la princesa. Ese es el cuento de hadas. Pero cuando ella decide no ser la reina y prefiere ser ella misma, es un gran decisión. Termina siendo el cuento de hadas al revés. Es es el corazón de la película”, señaló el director Larraín al medio.

En relación a la elección de Kristen Stewart (famosa por su participación en la saga “Crepúsculo”) en el rol protagónico, fue claro: “Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad. Ella puede ser muchas cosas, como misteriosa y frágil, y en una última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. Ella va a ser algo sorprendente y también intrigante. Será muy hermoso de ver”.

En cuanto a la trama y su relación con la personalidad de Lady Di, remarcó que “se trata de encontrarse a sí misma, de un proceso de entender que lo más importante es estar bien con ella misma. Por eso se llama “Spencer”, que es su apellido antes de conocer a Carlos”.