08 Diciembre 2021 15:32
Home Triunfo El dispar momento de los seleccionados chilenos a dos semanas del trascendental...

El dispar momento de los seleccionados chilenos a dos semanas del trascendental clásico con Perú

Algunos brillan con goles, mientras otros presentan problemas físicos y recién retornan en sus respectivos equipos.

Quedan apenas dos semanas para que la Roja afronte uno de los partidos más importantes desde la llegada de Martín Lasarte. El próximo 7 de octubre la selección chilena visitará Lima para medirse ante Perú, en un duelo que puede marcar el destino de ambos en su intento de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Mientras la “Bicolor” es séptima con ocho puntos, la “Roja” es octava con apenas siete unidades en nueve fechas. Es imperioso para ambos sumar una victoria para no perder terreno en la lucha por estar en el Medio Oriente.

En ese sentido, los jugadores criollos están viviendo un dispar momento en sus respectivos equipos de cara a este trascendental compromiso. En el análisis hay que descartar a Arturo Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de amarillas y es la baja más sensible para Martín Lasarte.

Brereton lidera a los más regulares

Entre los “extranjeros” con mejor pasar se encuentran tres nombres: Ben Brereton, Erick Pulgar, Claudio Bravo y Gary Medel están gozando de muchos minutos en Blackburn, Fiorentina, Real Betis y Bologna, respectivamente.

Brereton lleva cuatro goles en las primeras ocho jornadas de la Championship y es imprescindible para el DT Tony Mowbray, quien finalmente accedió a liberarlo para los pleitos eliminatorios ante Perú y Paraguay.

En tanto, Pulgar fue elogiado por su técnico Vincenzo Montella, quien lo tuvo relegado en la campaña pasada. El exUC se ha consolidado como pieza clave y este martes será titular ante Inter de Milán.

Por su parte, Bravo parece haberle ganado la pulseada al portugués Rui Silva, después de que Manuel Pellegrini deslizara la posibilidad de una posible rotación en el arco del conjunto andaluz. Ya lleva dos cotejos como titular: ante Celtic por la Europa League y frente a Espanyol por la Liga.

Gary Medel también rebosa continuidad en Italia. El defensor ha sido titular en las primeras cuatro fechas de la Serie A, aunque en la última jornada no se vio defensivamente bien al igual que el resto de sus compañeros, que cayeron de forma estrepitosa por 6-1 ante el Inter. Lo mismo para Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen, quien ya sumó su segunda presencia con el conjunto alemán.

Alexis retornó, Vargas anotó y los problemas físicos que preocupan

La gran noticia del fin de semana fue el regreso de Alexis Sánchez, quien no pudo formar parte de la última fecha triple por una rebelde lesión en su pantorrilla. El tocopillano jugó 20 minutos en la goleada de Inter y contribuyó con la asistencia para Edin Dzeko en el último tanto.

Un rendimiento que ilusiona para mejorar el ataque, el gran déficit del cuadro nacional. En ese sentido, también es una buena noticia el gol de Eduardo Vargas, quien con un perfecto penal selló el 3-0 del Atlético Mineiro sobre Sport Recife en el Brasileirao.

Lo que enciende las alarmas son las dolencias físicas que presentan Guillermo Maripán y Enzo Roco, dos defensores que han dispuesto de varios minutos con Lasarte. El primero tuvo que abandonar a los 81 minutos en el lance que el Mónaco empató 2-2 con el Niza, mientras que el exCruz Azul fue reemplazado a los 77′ en la también paridad de su escuadra, Elche, frente al Levante en la Liga.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído