05 Diciembre 2021 21:03
Home Economía El dólar cotizó bajo los $ 800 en la apertura de este...

El dólar cotizó bajo los $ 800 en la apertura de este martes

Hacía dos meses que no se observaba el fenómeno. De acuerdo a la opinión de expertos, el alto IPC de octubre (1,3%) y otros factores globales han influido para esta reacción de la moneda estadounidense.

La cotización del dólar en la mañana de este martes bajó la barrera de los $ 800, con mínimos de $ 797, situación que no se vía hace dos meses.

De acuerdo a la opinión de expertos, el alto IPC de octubre (1,3%) y otros factores globales han influido para esta reacción de la moneda estadounidense.

José Raúl Godoy, jefe de Análisis XTB Latam, explicó a Radio Biobío que el último IPC “sigue siendo el principal factor que está generando las caídas en el tipo de cambio”.

Agregó que esto “aumenta las probabilidades de que el Banco Central suba las tasas en su reunión de diciembre”.

El factor global que también está influyendo en el precio de la divisa estadounidense tiene que ver con las menores expectativas de alza de tasas en Estados Unidos, que siguen disminuyendo a medida que más oficiales de la FED recalcan su intención de ser pacientes al momento de subir las tasas.

Según Godoy, es probable que en los próximos días siga esta tendencia en la moneda norteamericana y que su valor baje al rango de los $ 795 y $ 790.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído