25 Octubre 2020 09:16
Home Política El Frente Amplio da pie atrás y se abre a primarias

El Frente Amplio da pie atrás y se abre a primarias

A un día del comunicado donde cerraba esta opción, de cara a las municipales 2021, se mostró dispuesto a dialogar con la oposición exigiendo condiciones mínimas. "Tenemos dos días para lograr primarias con mínimos programáticos, con disposición de los partidos de llevar a competencia democrática a todos los alcaldes actualmente en ejercicio y dejar fuera a cualquier candidato vinculado a corrupción. Esperamos que exista disposición de cambiar las actuales condiciones y lleguemos a un acuerdo que nos permita seguir avanzando", dijo la presidenta de RD, Catalina Pérez.

El Frente Amplio (FA) dio pie atrás este lunes, a menos de 24 horas del comunicado donde cerraba la opción de ir a primarias  con los candidatos de la ex Nueva Mayoría de cara a las municipales 2021, y se abrió un “espacio de diálogo” con la oposición, a dos días del cierre del plazo para la inscripción de las listas.

Tras una reunión, donde se admitió el error del comunicado de este domingo, el Frente Amplio se mostró dispuesto bajo ciertos mínimos a un “espacio de diálogo” con los partidos de la oposición.

Tenemos dos días para lograr primarias con mínimos programáticos, con disposición de los partidos de llevar a competencia democrática a todos los alcaldes actualmente en ejercicio y dejar fuera a cualquier candidato vinculado a corrupción. Esperamos que exista disposición de cambiar las actuales condiciones y lleguemos a un acuerdo que nos permita seguir avanzando”, señaló a La Tercera la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, indicó que “nosotros creemos que en esto no hay que dar portazos, pero nos queda poco tiempo, nos quedan solo horas. Nosotros estamos disponibles sin condiciones para primarias, no podemos regalarle a la derecha un triunfo excepcional a siete meses de la elección presidencial solo por nuestra dispersión, yo creo que hoy día es nuestra prueba de fuego”, consignó Radio Cooperativa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído