Viernes, 31 octubre 2014 | 11:55 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 723,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Consumo

El hermano menor del retail arremete en el mercado con alianza con IBM

El hermano menor del retail arremete en el mercado con alianza con IBM

La cadena de tiendas de vestuario Fashion's Park hizo el anuncio de una reformulación de sus procesos de venta y normas contables. La corporación tecnológica será parte integral de esta modificación.

Miércoles 4 de abril de 2012| por Nación.cl

La cadena de retail que apuesta fuertemente a un mercado popular de la moda lleva adelante un proceso de modernización tecnológica  en el que la tecnológica IBM firma como parte de una alianza estratégica. La empresa de software es parte de un servicio de externalización de tecnología que operará el sistema de ventas, correo y bases de datos.  "Trabajamos en hacer más eficientes los procesos incorporando nuevas y mejores tecnologías en toda la cadena de suministro, eje estratégico de nuestros planes futuros", explica Mario Caballero, gerente general de la cadena de tiendas.

Imagen foto_00000001"IBM lleva 100 años en el mundo y 82 años en Chile trabajando junto a clientes de diferentes industrias. Con muchos de esos clientes tenemos una relación que se arrastra por décadas. Esperamos que ésta sea una alianza que se prolongue por muchos años" expresó a su vez Rosa de Freitas, gerente comercial para el mercado medio de IBM Chile.

Otra de estas novedades es la adjudicación para IBM de la implantación de la International Financial Reporting Standard (IFRS) para la tienda de retail. Se trata de un servicio de consultoría que ayudará a la cadena a cumplir con estándares internacionales de normas contables.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.